Querubines de Rafael Sanzio.

Ya estoy harta. Esta imagen está hasta en los cabeceros de las habitaciones... en los puzzles... ¡y en las papelerías!

¿Y qué es? Fácil: querubines pintados por Rafael Sanzio (1483-1520), aunque su obra principal, sin duda, es la decoración de las Estancias Vaticanas. Aunque sólo vivió 37 años le dio tiempo a alcanzar fama y gloria y casi a ser investido cardenal.

Este italiano nació en Urbino y lo de pintar le venía de familia, porque su padre, Giovanne di Sante, era pintor y seguramente fue él quien le enseñó las primeras técnicas. Después sabemos que estudió con Perugino y Pinturicchio y que su primera obra la firmó con sólo 17 años. Su estilo artístico evolucionó desde las disposiciones simétricas y tonalidades claras propias de finales del s. XV a los escorzos y estudios anatómicos retadores del s. XVI; sus pinturas destacaron enseguida por sus colores claros y brillantes, que se convirtieron en su firma personal.

Ya en Roma, como los grandes -como el inimitable Miguel Ángel- pasará a trabajar para los Papas Julio II (1508: Estancias Vaticanas) y León X, su mejor mecenas, que además le hace tantos encargos que Rafael tiene que rodearse de un grupo de discípulos que le ayudan. La muerte le sorprendió el mismo día de su cumpleaños...

Aquí podrás leer una extensa ficha biográfica de este pintor.
Obras básicas por etapas aquí y un muestrario mayor de ellas aquí y aquí.
Una breve biografía en el blog Enseñ-arte.

Rafael aprendió del gran Miguel Ángel en su estancia en Roma...


Juega con los querubines de Rafael: pincha sobre la imagen ¡y haz el puzzle!


raphael_angel_sculpture_photosculpture-p153972684768463431q9l0_4 - online jigsaw puzzle - 36 pieces

2 aportaciones:

A. Méndiz dijo...

Me parece un sitio interesante. Yo he abierto el blog "Jesucrusto en el cine" con idea de ayudar a padres, educadores y profesores de Historia Antigua y de Historia Antigua y de Religión a disponer de noticias, guías de cine-fórum y material fílmico con que ilustrar los temas en clase. Me gustaría conocer vuestra opinión: http://jesucristoenelcine.blogspot.com/

Negrevernis dijo...

Gracias por tu visita.
Tu blog me ha parecido interesante, concreto y práctico; en mis tiempos de profe de Religión me hubiera venido muy bien :-) Te invito a que visites uno de mis blogs enlazados, de una profesora de Religión.
Saludos.